Las user cards te permiten ofrecer al usuario una nueva experiencia de navegación web basada en la personalización. ¡Descúbrelo!

Las aplicaciones web y móviles se alejan cada vez más del concepto tradicional, apostando por experiencias completamente personalizadas. Este nuevo concepto experiencial se basa en la aplicación de piezas individuales de contenido. La forma en la que se presentan este contenido es a través de las user cards, un nuevo concepto creativo.

En Vaware Labs, os vamos a explicar qué significan las user cards para el diseño UI y qué ventajas aporta en las empresas que apuestan por su aplicación. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué son las User Cards?

Como su propio nombre indica, las user cards se tratan de un diseño basado en tarjetas, concretamente varias tarjetas. Cada una de ellas contiene una imagen, texto y está vinculada a una página con más información detallada.

Muchos sitios web y aplicaciones utilizan este tipo de interfaz de usuario: Instagram, Pinterest, Twitter, HMV o BBC, son algunos de ellos.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las User Cards en el diseño UI?

Una buena aplicación de las User Cards te pueden favorecer en la experiencia de usuario, consiguiendo que sea más intuitivo y obteniendo mejores resultados. Algunas de sus ventajas son:

 

1. Contenido fragmentado

El contenido de la tarjeta se encuentra fragmentado. Esto quiere decir que la información está separada por bloques, lo que favorece una fácil lectura de cada una de las sección y un orden visual de los elementos de información para dar lugar a un contenido coherente.

Esto es muy satisfactorio, ya que evita malas impresiones en el usuario: contenido demasiado largo y que ocupa mucho tiempo o textos demasiado comerciales. Las tarjetas permiten al usuario realizar una inmersión profunda en sus intereses de forma mucho más rápida y simple. 

 

2. Facilidad de lectura y accesibilidad

Las user cards son una gran herramienta para comunicar información de forma rápida. Este tipo de contenido, facilita la lectura del usuario y, además, le favorece la accesibilidad a más información de su interés.

Por otra parte, el diseño basado en las user cards facilita a los visitantes escanear el contenido. Como se trata de un tipo de diseño donde el usuario realmente no lee el texto palabra por palabra, tener una interfaz de diseño basada en las tarjetas te facilitará el escanear del contenido en el usuario.

Si tu página web cuenta con mucho contenido, como puede ser un blog, este tipo de diseño te lo recomendamos. Conseguirás mejores resultados y aumentar la tasa de conversión.

 

3. Diseño visualmente muy atractivo

En las User Cards las imágenes juegan un papel muy importante. Son las que llaman a la acción al usuario 

El diseño de las user cards es muy visual. Por lo tanto, necesitarás contar con muchas imágenes atractivas y que llamen la atención del usuario. ¡Una buena imagen llamará a la acción al usuario de manera eficiente e inmediata!

 

4. Facilidad de crear un sitio web responsive

Las user cards se pueden redimensionar y reorganizar. Esto facilita el hecho de que la página web responda y se vea perfectamente bien en los distintos tamaños de pantalla.

Puedes crear una experiencia de usuario consistente independientemente del dispositivo 

Al actuar como contenedores de contenido, pueden ampliarse y reducirse fácilmente. Por lo tanto, conseguirás crear una estética única e igual en los distintos dispositivos en los que se puede ver tu web.

 

5. Mejora la experiencia de usuario

En las tarjetas se puede añadir mucho más que contenido: animaciones. Por ejemplo, podemos hacer que una tarjeta se pueda ampliar para revelar más información o agregar un efecto de desplazamiento.

Estas pequeñas animaciones hacen que la experiencia de navegación sea más agradable y memorable. Además, facilita la interacción del usuario con el diseño haciendo clic, deslizando o moviendo las tarjetas. ¡Conseguirás que tu usuario permanezca más tiempo y participe con tu sitio web!

El diseño de una página web es muy importante, ya que se trata de la primera impresión. Con las user cards conseguirás mejorar la experiencia de usuario de tu web y obtener mejores resultados. ¡Pruébalo!

Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Si te ha gustado, ¡compártelo!