Te presentamos 6 métricas de Google Analytics que debes controlar para conocer el comportamiento de tus usuarios web

Hoy en día aquella empresa que no cuente con unos objetivos medibles está destinada al fracaso. Conocer y estudiar el comportamiento de los usuarios que navegan por la página web, se ha convertido en una prioridad para cualquier empresa online. Por ello, no puedes quedarte atrás.

Google Analytics te permite llevar un control, a través de sus datos, de los resultados de tu página web. Con ello, consigues descubrir varios aspectos importantes:

  • Conocer a tu público objetivo.
  • Conocer los canales más utilizados para acceder a tu web.
  • Saber el contenido que más le interesa al usuario.
  • Saber si se están cumpliendo los objetivos marcados.

Si no conoces exactamente las métricas clave de Analytics, puedes acabar en conclusiones equivocadas. Por ello, en Vaware Labs  vamos a hablarte de las 6 métricas clave de Google Analytics que debes conocer. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los datos clave que puedo sacar de Google Analytics?

Google Analytics te permite sacar muchos datos de gran interés para tu página web. Para empezar a familiarizarte con la herramienta, te presentamos las 6 métricas clave que, desde un primer momento, no puedes olvidar.

1. Número de Usuarios Únicos

Cuando hablamos de número de usuarios, nos estamos refiriendo a todas aquellas personas que han visitado tu página web. Pero la clave está en que se trata de visitas individuales, es decir, que aunque una persona haya entrado cinco veces se contabiliza como una.

Busca muchas visitas, pero de calidad 

Este dato es muy importante, ya que nos dará una idea de cuántas personas reales visitan nuestra página web. Además, te permitirá saber si estas visitas son recurrentes, o bien, solo entran una vez y ya no vuelven.

2. Páginas Vistas

Con las páginas vistas conseguiremos saber el número de veces que se ha abierto una página. Este dato verás que siempre será mayor que el número de usuarios, pero te ayudará a conocer el número de impresiones de un determinado contenido. Además, también podrás saber cuál es el contenido mejor valorado por tu usuario.

El dato de páginas vistas lo podrás encontrar en la sección de Audiencia de Google Analytics. Presta mucha atención a esta métrica, ya que te ayudará enormemente a saber si el usuario encuentra lo que le interesa o no.

3. Duración media de la sesión

Esta métrica te aporta información sobre cuánto tiempo pasa el usuario en tu página web. Se trata de una media que se hace entre los datos recogidos de todas las personas que visitan la página.

Este dato es muy útil para conocer si el usuario encuentra el contenido que desea. Cuanto más tiempo pase, mayor calidad tendrá tu página web y, por lo tanto, Google la valorará mejor.

Algunos aspectos que pueden afectarte en este punto son: el contenido proporcionado, el tiempo de carga de la página o la seguridad transmitida. ¡Fíjate y corrige estos elementos!

4. Tasa de Rebote

En la sección Audiencia, podemos encontrar otro dato interesante: la tasa de rebote. Esta métrica te permitirá conocer la cantidad de usuarios que entran en tu página web y salen de ella sin haber realizado ninguna acción. Este dato se puede interpretar como que se trata de gente que ha entrado por error o no ha encontrado lo que buscaba.

Debes conseguir una tasa de rebote lo más baja posible 

Tienes que centrarte en reducir al máximo este porcentaje, ya que de lo contrario no estarás recibiendo tráfico web de calidad. Por ello, crea contenido interesante y atractivo para el usuario.

5. Tasa de Conversión

Si tu empresa online está más destinada a las ventas que a la difusión de contenido, esta métrica es clave para tu página web. La tasa de conversión te permitirá saber cuántos visitantes se convierten finalmente en clientes.

Para conseguir hacer un seguimiento de las conversiones en Analytics, debes de configurar tus “Objetivos”. Con ellos, podrás determinar aquellos parámetros que consideras conversión.

6. Cómo llega el usuario a tu página web

Sin duda, una información muy importante y valiosa que muchas veces pasa desapercibida. Esta métrica te permitirá saber a través de qué dispositivos entra tu usuario a tu página web.

¿Por qué es interesante este dato? Porque así consigues saber cuál es el dispositivo mayormente usado y, por lo tanto, adaptes tu web a su forma de visualización. Por ejemplo, si la mayoría de tus usuarios te visitan por el móvil es muy importante que esta navegación sea óptima.

Ya conoces las métricas clave que te ayudarán a interpretar correctamente Google Analytics. Aquí podrás encontrar otros muchos artículos sobre Analytics que mejoraran tu estrategia de marketing online.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Si te ha gustado, ¡compártelo!