Saca el máximo rendimiento a tus campañas de Google Ads con 6 trucos que hacemos servir nosotros

Las campañas de Google Ads suelen dar resultados inmediatos, a pesar de que no siempre son los que deseas. Conseguir la máxima optimización de este canal no es complicado, si conoces algunos trucos que a nosotros nos funcionan muy bien.

En Vaware Labs, queremos ayudarte a sacarle el máximo partido a las campañas de pago de Google. Por ello, te contamos qué debes de hacer para optimizar tus campañas de Google Ads. ¡Vamos a ello!

Las claves para la optimización de Google Ads

Si queremos conseguir el mayor rendimiento posible de nuestra campaña de Google Ads, deberemos de aplicar una serie de estrategias concretas. Pero, además, es importante que no te olvides de hacer una revisión periódica de la campaña.

Nosotros te recomendamos que después de aplicar los trucos que te vamos a enseñar, dejes pasar entre dos y tres semanas para comprobar sus resultados. A partir de este período de tiempo, puedes volver a optimizar la campaña. Porque sí, la optimización no se soluciona con un único cambio.

Veamos cuales son los 6 trucos para conseguir optimizar tus campañas de Google Ads y cumplir con tus resultados tan esperados:

1. Crea grupos de anuncio según las palabras clave

Las campañas de Google Ads se estructuran por grupos de anuncios. Para conseguir una buena organización de tu campaña, te recomendamos que crees tantos grupos de anuncios como palabras clave quieras abarcar. Es decir, si quieres trabajar la palabra clave “zapatería online” pero además también quieres trabajar la de “zapatería en Barcelona”, crea dos grupos de anuncios distintos.

En estos grupos de anuncios, pueden incluir las distintas variaciones de tu palabra clave. Pero esta organización te ayudará a conocer mejor los resultados de tus campañas según la palabra clave empleada. Además, podrás crear anuncios mucho más enfocados con tu keyword objetivo.

2. Añade extensiones a tus anuncios

Siempre que crees anuncios en Google recuerda añadir entre tres y cuatro extensiones de anuncio. Esto te ayudará a aumentar la visibilidad de tu anuncio y mejorar su calidad. Especialmente, procura contar con las siguientes extensiones:

  • Extensión de llamada: incluyes tu número de teléfono en el anuncio para que el cliente potencial pueda ponerse en contacto contigo.
  • Extensión de ubicación: añades la dirección postal de tu empresa para que tus clientes potenciales puedan llegar a tu tienda. Además, pueden ver la distancia a la que se encuentran.
  • Extensión de texto destacado: promociona ofertas únicas para los compradores potenciales. Envío gratis o servicio de atención al cliente 24 horas son algunas de las opciones. También, puedes destacar información de tu producto o servicio.
  • Extensión de enlaces de sitio: incluyes enlaces extras a tus anuncios de Google para que dirijan a los clientes potenciales a contenido interesante de tu página web.

3. Utiliza el Planificador de palabras clave de Google

Si estás buscando una herramienta para encontrar palabras clave, Google te proporciona una de las mejores: Keyword Planner. Este programa te proporciona información sobre el funcionamiento de palabras clave o te sugiere palabras según el sitio web.

Podrás sacar información sobre el promedio de búsquedas de esa keyword, el CPC aproximado, tráfico que podrías alcanzar, entre otras cosas. Se trata de una muy buena opción si necesitas ayuda en tu campaña.

4. Incluye modificadores de palabras clave, concordancias de frase y exacta

Para conseguir una mayor visibilidad y efectividad de tus campañas, añade estos tres elementos: modificadores de concordancia amplia, concordancia de frase y exacta.

  • Modificador concordancia amplia: Cuando quieres que los anuncios se muestren a una audiencia más amplia y no perder ninguno de los términos de búsqueda que puedan usar tus clientes potenciales.
  • Concordancia de frase: Se escribe la palabra entre comillas (“bicicleta para niños”). Con este símbolo, tus anuncios sólo aparecerán si la palabra clave coincide con los términos de búsqueda del usuario.
  • Concordancia exacta: La palabra se escribe entre corchetes ([bicicleta para niños]). De esta manera, los anuncios sólo se mostrarán si la búsqueda significa lo mismo que las palabras clave, aunque puede incluir ligeras variaciones.

El objetivo de este ajuste es limitar y filtrar quién ve tus anuncios. Con ello, conseguirás llegar a las personas que realmente pueden estar interesadas.

5. Añade palabras clave negativas

Este truco muchas veces es olvidado. Es tan importante marcar las palabras que mejor encajan con tu campaña, como las que no. Esto te ayudará a evitar tráfico que no deseas y mejorar tus resultados de campaña.

Las palabras clave negativas son aquellas que excluimos de nuestra campaña de búsqueda. Por ejemplo, puede ser que quieras anunciar tu nueva tienda en Tarragona pero quieres evitar aparecer en aquellas búsquedas que únicamente les interesa la ciudad.

Realizando esta exclusión, conseguirás mejorar la optimización de tu campaña, mejorar tu presupuesto y conseguir tráfico a tu web de calidad.

6. Personaliza tus columnas de análisis de datos

De manera predeterminada, en el análisis de los resultados de tu campaña de Google Ads te aparecen unas columnas: tasa de rebote, CPC, CPA, etc. Nosotros te recomendamos que te personalices estas KPI’s con los datos que realmente sean relevantes para tu campaña.

Habitualmente para conseguir un análisis de campaña óptimo, deberás de tener en cuenta en tu dashboard las siguientes métricas:

  • Impresiones
  • Clics
  • CTR
  • CPC medio
  • Conversiones
  • CPA
  • Tasa de conversión

Estos datos te ayudarán a mantener un control de tu campaña. A pesar de ello, te recomendamos que los vayas actualizando y adaptando a tu estrategia de campaña.

Con estos seis puntos claves conseguirás optimizar tus campañas de Google Ads, mejorando la calidad de vuestros anuncios y consiguiendo mejor posicionamiento. Si quieres ponerlos en práctica, aquí te contamos cómo crear tu cuenta en Google Ads. 

Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Si te ha gustado, ¡compártelo!