Conoce el poder de las palabras clave para conseguir que tu estrategia de marketing de contenidos sea un éxito

Las palabras clave o keywords son uno de los términos más utilizados y de los que más te hemos ido hablando en SEO. Muchas empresas centran sus esfuerzos en crear grandes cantidades de contenido pero sin una estrategia o visión detrás. ¿El problema? No conocen el poder de las palabras clave para posicionar y mejorar sus resultados en Google.

Des de Vaware Labs queremos que esto no te suceda y conozcas a la perfección el papel que juegan las keywords en el posicionamiento de tu página web. ¡Empezamos!

Aclaremos el concepto de keyword. Se trata de una técnica de búsqueda en Google que nos permite conocer como un usuario escribe sus dudas en Internet, con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas. Por lo tanto, nos permite conocer cuáles son las inquietudes de nuestros clientes. Esta es un arma muy valiosa, ya que podemos adaptar nuestra estrategia de marketing de contenidos a ello. ¡Esta es la base!

Las palabras clave son mucho más que simples palabras o frases usadas por el usuario para realizar una búsqueda en Internet 

Suponemos que ahora te estarás preguntando: ¿Y por qué las palabras clave pueden ayudarme a mejorar los resultados de mi empresa? Pues bien, te explicamos cuál es el secreto de esta herramienta marketiniana para optimizar tu web y, en consecuencia, conseguir mejores resultados.

  • Abren las puertas a tu contenido en Internet: Las palabras clave son ese elemento diferenciador para la presencia de tu negocio en Internet. Una buena estrategia de keywords supone la diferencia entre ser encontrado, leído y compartido a, por lo contrario, ser desconocido e ignorado. Además, te permiten que tu contenido aparezca en aquellas búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.
  • Optimizan tus resultados de posicionamiento en Google: Proporcionan la posibilidad de conseguir que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de Google y, por tanto, aumentar tus visitas. ¿Cómo? El trabajo estratégico y cuidadoso de palabras clave es premiado en Google, porque éste entiende que conoces al respecto y compartes contenido de calidad con tus usuarios.

¡Ojo! Intenta evitar el uso masivo de palabras clave o forzar su uso, ya que esto Google te lo penalizará y hará que tus posiciones bajen.  

  • Mejoran tu estrategia de conversión: O también conocida como estrategia de ventas. Porque te permiten definir con mayor exactitud las diferentes etapas en las que se encuentra tu usuario, según sus dudas, y enfocar tu contenido a sus inquietudes. En este caso, te recomendamos utilizar las keywords denominadas long tail, más largas y descriptivas. Por ejemplo, si eres una inmobiliaria es más aconsejable posicionarte con la palabra “pisos con terraza cerca del mar” que con “pisos” (demasiado genérica).

¿Dónde incluir las palabras clave para optimizar tu web?

Su posición es esencial para determinar su efectividad en tu página web. Existen unos puntos básicos que no puedes olvidar. Estos son: los títulos, las meta descripciones, los encabezados y contenido, los textos alt de las imágenes y las url.

Herramientas gratuitas para buscar palabras clave

En Internet existen distintas plataformas a través de las cuales buscar las mejores palabras clave para tu estrategia. Nosotros te recomendamos Keywordtool.io, Google Trends, Google Keyword Planner y Google Suggest, el mismo buscador de Google. En próximas entradas te explicaremos las ventajas de cada una de ellas, ¿te apetece?

Esperamos que te haya resultado útil este artículo. Si te ha gustado, ¡compártelo!